jueves, 22 de marzo de 2012

Ipomoea imperati

Se trata de una planta perteneciente a la familia de las Convolvulaceae de vistosas flores blancas y estolonífera, de aparición reciente en la Península Ibérica y no citada hasta la fecha en la provincia de Cádiz.
Ipomoea imperati

Nativa de las regiones subtropicales de América del Norte y América Central, se encuentra presente en las regiones Mediterránea y Macaronésica; Flora iberica indica su presencia en el Levante Español, en concreto en Valencia, Alicante y Murcia.
Hay también recogida una cita en una playa del Parque Nacional de Doñana, Huelva (Lagascalia 25, 2005)
Hábito de Ipomoea imperati
En Julio del 2009 encontramos una población en la playa de Zahara de los Atunes, entre esta localidad y Barbate, lo que confirma su presencia como adventicia en el suroeste español.
Ipomoea imperati
En condiciones favorables, Ipomoea imperati es una planta con comportamiento invasivo,compitiendo con las especies autóctonas. De hecho, en el Parque Nacional de Doñana se han hecho trabajos de eliminación mediante arranque manual incluidos los brotes subterráneos, constatándose al año siguiente el rebrote de los ejemplares, teniendo que profundizar hasta un metro para conseguir la total eliminación  de estos.
Ipomoea imperati

No hay comentarios:

Publicar un comentario